Arauca, Departamento de Arauca | Colombia

Arauca, Departamento de Arauca | Colombia

Arauca, Departamento de Arauca | ColombiaArauca, Departamento de Arauca | ColombiaArauca, Departamento de Arauca | ColombiaArauca

El departamento de Arauca, está situado al noreste de Colombia. Tiene una extensión de 23.818 Kilómetros cuadrados. Sus límites son: por el Occidente, con el departamento de Boyacá; por el Norte y Oriente con la República de Venezuela; por el Sur, con el departamento de Casanare y con el departamento de Vichada. Tiene siete municipios, a saber: Arauca, su capital, Tame, Saravena, Arauquita, Fortul, Cravo Norte y Puerto Rondón y comprende cuatro grandes subregiones: la cordillera de los andes, el piedemonte, la sabana y la selva.

Arauca, Departamento de Arauca | ColombiaArauca

El poblado fue fundado inicialmente por los sacerdotes capuchinos en el año de 1785, pero se ignoran otros detalles del suceso.

Hidrografía: Río Arauca, Casanare, Meta y grandes caños.

Su economía se basa en su riqueza petrolífera. Los suelos de la región han demostrado buenas condiciones para el cultivo de cacao, el plátano, la yuca, arroz, el maíz y árboles frutales, además de cultivos industrializados como la palma africana, el algodón, el sorgo, la soya y el ajonjolí. La ganadería es otro renglón importante dentro de la economía del departamento.

Mapa del Departamento de AraucaMapa del Departamento de Arauca
www.megatimes.com.br
www.klimanaturali.org

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente